"IMITACIONES Y MENTIRAS"

Hoy os quiero advertir sobre "imitadores", "mentirosos", aquellos que por vender te contarían cualquier milonga, milongas que por otra parte, a la hora de pagar, triplican su precio. Y por todos los que nos dedicamos a esto de la Fotografía profesionalmente desde hace muchos, muchisimos años, es sabido, que una vez realizado el trabajo ya no hay vuelta atrás. Las fotografías son irrepetibles, por que reflejan un momento, un instante de nuestras vidas que jamas volverá. Por lo que, si lo que contratamos vale 100, luego cuando lo recogemos no puede valer 200. Caso este, aprovechado por algunos profesionales que saben aquello de los "momentos irrepetibles", y si no lo coges al precio que sea, te quedaste sin tus momentos.
Por otro lado, tenemos a "imitadores", estos que apareciendo en el mundo de la fotografía provenientes de cualquier otro negocio y aficionados a esto, han visto en la falsa facilidad de la fotografía digital su salida profesional dentro de una crisis que nos salpica a todos por igual.
La Cámara no hace al fotógrafo. El echo de tener una estupendisima y carisma cámara no es sinónimo de buenas fotografías. La fotografía es una arte y como tal depende de la creatividad de su autor. El buen fotógrafo lo es con la cámara de un móvil, una cámara de usar y tirar, o la mejor de las cámaras.
Nuevos "fotógrafos" salidos de detrás de cualquier despido, y que parece que ahora vienen a darnos lecciones a los que llevamos aquí toda una vida, con sus vulgares imitaciones de nuestras fotos, que nosotros ya teníamos hasta olvidadas, que se dan el gusto de engañar a sus clientes con falacias, enseñando fotos de cualquier modelo realizadas durante cualquier curso acelerado para aprender a manejar sus super Cámaras digitales, vendiéndolas como fotografías de Boda o Comunión, por que no tienen otra cosa que enseñar. Nuevos Fotógrafos, que no entienden de ética profesional y intentan conseguir el trabajo ya contratado por otros con las malas artes de precios y mentiras que no serán capaces de asumir y al final les delataran.

Aquí os dejo algunas fotos que hicimos hace ya algunos añitos y que parece ser que algunos están volviendo a poner de "moda"




Entradas populares de este blog

Sheila, Fallera Mayor de Paterna 2016

¿Ya sabes como vas a felicitar este año la Navidad?